Durante la mañana del martes, trabajadores portuarios compartieron una capacitación sobre el manejo de la red de incendios que fue inaugurada este año. Con una inversión de 60 millones de pesos, esta obra forma parte del plan de inversiones más importante en la historia de la unidad productiva de nuestra ciudad.
“Esta capacitación forma parte de una política de cuidado a nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.
De la capacitación participó personal que desarrolla tareas de electricidad, mecánica y del área de seguridad e higiene. El objetivo fue dotarlos de herramientas para su mantenimiento y correcto uso, para que sean agentes multiplicadores de esos conocimientos entre sus compañeros.
La red de incendios del Puerto de San Nicolás tiene un tendido de más de 500 metros que recorre de extremo a extremo el muelle y está conectado con la sala de bomba ubicada en la punta sur de la red. Desde ese lugar se da impulso al agua que se toma desde el río. El sistema de cañería, de material plástico de termofusión, está instalado bajo superficie y cuenta con cinco bocas distribuidas en la parte central del muelle.