Durante la tarde de este viernes, el Dr. Santiago Passaglia asumió como intendente de San Nicolás en una ceremonia que se desarrolló en el edificio municipal y que contó con la presencia de Concejales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, Legisladores Provinciales, ex Intendentes y los secretarios, subsecretarios, directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Luego del inicio de la ceremonia que contó con una intervención de tango aéreo y un video institucional, se realizó la apertura protocolar de la sesión del Concejo Deliberante que le tomó la jura al nuevo intendente con la entonación de las estrofas del Himno Nacional que estuvo a cargo del Coro Estable Municipal y la Agrupación Coral Libercanto.
Una vez leído el decreto y realizada la jura correspondiente, Santiago Passaglia se dirigió a los presentes en lo que fue su primer discurso formal como intendente de todos los nicoleños. En este caso, comenzó agradeciendo a todas las familias de San Nicolás y expresó: “Sepan que tanto yo, como todo mi equipo, vamos a dejar todo para seguir mejorando nuestra ciudad y la calidad de vida de cada nicoleño”.
“Hoy asumo este nuevo rol, con el orgullo de ser parte de la mejor gestión en la historia de la ciudad, que transformó San Nicolás para siempre y que marcó un antes y un después”, expresó Passaglia y agregó: “Por supuesto, la vara está alta. Pero eso es una buena noticia, sobre todo para nuestra ciudad. Porque a los nicoleños nunca más van a poder engañarnos ni decirnos que no se puede progresar. Nunca más nos van a hacer poner de rodillas ante la provincia o la nación. San Nicolás pudo salir adelante con el esfuerzo de sus vecinos y eso quedó demostrado”.
Con respecto a las prioridades que va a tener su gestión, aseguró que “a lo largo de la campaña me preguntaron muchas veces cuál iba a ser la principal característica de la gestión y siempre contesté que el orden de las cuentas iba a seguir siendo nuestra prioridad. Solo a partir de este orden, podemos encarar nuevos desafíos, planificar la ciudad y dar respuestas a los vecinos. Sin recursos, no hay obras.
“San Nicolás es un ejemplo de austeridad y administración de recursos, y en el contexto en el que nos encontramos, este precepto es todavía más importante. Vienen meses duros, de vacas flacas, donde vamos a tener que redoblar los esfuerzos para volvernos más eficientes aún”, contó Santiago Passaglia y aseguró: “Gracias a esa eficiencia, puedo afirmarles que en San Nicolás no se van a detener las obras que le cambian la vida a los vecinos”.
Sobre el final de su discurso, el nuevo Intendente de San Nicolás, dijo: “Hoy que asumo el compromiso de cuidar lo que los nicoleños logramos durante estos años, que asumo el compromiso de trabajar por seguir mejorando cada servicio del Municipio, quiero también decir que hay dos grandes temas necesitamos resolver y que están en manos del gobierno provincial: son la seguridad y la educación. Aprovecho para reiterar el pedido que venimos haciendo hace tiempo y ofrecer todos nuestros recursos para darle de una vez una solución. Ya hemos resuelto problemas históricos de nuestra ciudad, por eso pedimos que nos den la posibilidad de resolver esto también”.
Volver