Este jueves en una conferencia de prensa, las organizaciones piqueteras del país anunciaron el plan de lucha que pondrán en marcha reclamando la restitución de los alimentos a los comedores populares y el aumento de los programas sociales. En el lugar estuvieron presentes representantes del Frente de Lucha Piquetero, de la UTEP, la Coordinadora por el Cambio Social, el FOL, Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto al acompañamiento de organizaciones sindicales y populares.
La manifestación anunciada comenzará mañana con 500 cortes en todo el país y una medida central de movilización a las oficinas de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Luego continuará con medidas progresivas, como movilizaciones y cortes de accesos, en todo el país.
En un comunicado expresaron: “el gobierno echa leña al fuego contra los barrios más empobrecidos, y después de eliminar los alimentos para los comedores populares, ahora discute terminar con el enganche de los programas sociales a un salario mínimo de miseria, que no llega siquiera a los 200 mil pesos”.
También añadieron, “el Frente de Lucha denunció que la política de Milei es una verdadera masacre social, donde a millones de familias de los barrios más empobrecidos del país les están sacando su único sustento cerrando los comedores de las organizaciones y liquidando el poder de compra de los programas sociales. A los despidos, las rebajas salariales, los tarifazos y el ataque a la educación y la salud pública se suma este golpe que busca desmantelar a las organizaciones que sostienen día a día miles de comedores y merenderos en todo el país”.
“Desde el Frente de lucha planteamos que es necesario un plan de lucha unificado junto a todos los trabajadores, comenzando por un nuevo paro activo de la CGT, que no convocó nuevas medidas después del paro del 24 de enero. Cuando van a la huelga el SUTNA contra los despidos, los ferroviarios, sanidad, los docentes entre otros gremios, hay que unir la fuerza de todo el movimiento obrero que está saliendo a enfrentar este programa criminal de ajuste y destrucción salarial y jubilatoria”, finalizaron.
Este viernes 23 de febrero, en San Nicolás, la medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 10 hs en el edificio municipal ubicado en Pres. Illia 1130, donde integrantes del Polo Obrero se manifestarán.