Interes General
01/03/2024 - 18:48:13



UOM anunció una serie de paros tras el fracaso en paritarias


Este viernes, debido al vencimiento de la conciliación obligatoria y al fracaso de la negociación paritaria con la Cámara Argentina Argentina del Acero, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un plan de lucha para la próxima semana y las dos siguientes que consiste en paros de 24, 48, y 72 horas en todas las plantas siderúrgicas, impactando en los esquemas productivos de Ternium, Acindar y de otras empresas.

El gremio, que ya advertía este accionar, terminó de mostrar su disconformidad y avanzó con lo que sus bases le habían pedido frente al escenario que se estaba gestando. Así, definieron un cese de actividades para el miércoles 6 de marzo, el miércoles 13 y para el jueves 14, el cual regirá por 48 horas.

Más tarde se desplegará el otro paro, que según detallaron se extenderá un poco más, será por 72 horas, alcanzando martes 19, miércoles 20, y jueves 21 de marzo. Vale aclarar que, días antes a que comience el plan de medidas de fuerza, el gremio fue convocado a una nueva audiencia.

El plan de lucha, se resolvió después que la entidad empresaria presentara una oferta salarial por un trimestre, con propuestas de recomposición salarial que no alcanzan para equiparar la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria.

Con el fin de mantener las negociaciones, la Secretaría de Trabajo, llamó a una nueva reunión para el próximo 5 de marzo. Si bien referentes de la UOM dejaron entrever que asistirán al encuentro, aclararon que la medida de fuerza que podría levantarse sería la que encara la rama 17 y eso sólo ocurriría si dictan la conciliación obligatoria.

Fuente: Mundo Gremial

Volver



ENCUESTA