La siderúrgica Acindar, una de las dos más grandes del país, informó que paralizará durante un mes las cuatro plantas que tiene en Argentina a partir de finales de marzo ante una caída “abrupta” de sus ventas en medio del impacto de la recesión y la alta inflación.
Manuel Casas, Secretario General de UOM Villa Constitución, manifestó su preocupación en diálogo con Radio Net. En este sentido, asoció la situación a los anuncios del Gobierno en cuanto a la paralización total de obras públicas y la incertidumbre generada por el contexto actual, cuya consecuencia impacta directamente en los trabajadores.
La paralización comenzaría a mediados de marzo. Casas sostuvo que a partir durante ese mes ofrecerán capacitaciones en la empresa y los siguientes meses llevarán a cabo un método de suspensiones rotativas para manejar la situación.
En cuanto a la postura del gremio mencionó que "reforzamos esa idea de aprovechar ese tiempo" y "prepararnos para cuando esto levante".
Por otra parte, mencionó que la empresa empezó a ofrecer retiros voluntarios. "En principio a los que están en edad y condiciones de jubilarse", dijo.
Adelantó, además, que este lunes habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Dijo: "Vamos a pedir lo mismo que venimos sosteniendo: Que la crisis la paguen los empresarios". Y agregó que "las empresas nunca pierden".