Interes General
09/03/2024 - 18:35:27



En un gran operativo, EDEN restableció el servicio del 84% de los usuarios


La distribuidora continúa los trabajos de reparación de líneas dañadas que comenzaron a primera hora de la madrugada.

EDEN desplegó cuarenta cuadrillas y recibió refuerzos de otras localidades para reparar la red eléctrica en San Nicolás, severamente dañada por la tormenta que anoche azotó a la región.

A primeras horas de la mañana, el treinta por ciento de la ciudad se encontraba sin servicio. Promediando la tarde de hoy, la empresa restableció de manera efectiva el suministro eléctrico para 6.500 familias en los barrios Pringles y Santa Clara.

Los trabajos continuarán ininterrumpidamente hasta normalizar el servicio en su totalidad, aunque desde la empresa advierten que esto pueda demorar incluso días debido a la magnitud de los daños causados por la tormenta, que produjo la caída de innumerables postes y árboles, la rotura de líneas telefónicas y eléctricas, así como la voladura de objetos contundentes. Sumado a estos daños, EDEN deberá reponer el robo de 800 metros de línea de media tensión, dificultando de esta manera una tarea en sí compleja.

Por otro lado, se logró normalizar el funcionamiento del Centro de Transformación que abastece a la planta potabilizadora, lo que mejorará significativamente la presión de agua en la ciudad.

La empresa recuerda que sus oficinas comerciales, ubicadas en Av. Savio y Cavalli, permanecerán abiertas durante hoy y mañana domingo de 8 a 18 horas para recibir a los vecinos de San Nicolás

Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336

Volver