Interes General
11/03/2024 - 10:22:04



Anuncian un paro de colectivos por 48 horas si fracasa hoy la audiencia


El jueves pasado hubo una nueva reunión paritaria entre autoridades nacionales, empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Otra vez, no hubo acuerdo por la recomposición salarial que pide el sindicato de choferes, y se anunció un paro de colectivos para el próximo miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

Se pasó a nueva audiencia para este lunes 11 a las 16 horas, con lo cual queda una “esperanza”, de que se destrabe el conflicto y se levante la huelga.

“Se resolvió un cuarto intermedio para el lunes… Si no hay acuerdo (en esa reunión) se parará miércoles y jueves”, confirmaron. La medida afectaría a las líneas urbanas e interurbanas del interior del país.

La discusión en esta instancia en particular es la recomposición salarial para los choferes, aunque se enmarca en un conflicto más profundo, que es la crisis del sistema del transporte público de pasajeros, luego de que Nación eliminara el Fondo Compensador del transporte para el interior del país.

Volver



ENCUESTA