Locales
13/03/2024 - 20:01:28



Desde Fodiem La Emilia tranquilizan a los vecinos frente a los rumores de una posible inundación


Debido al temporal que azotó a la región, se volvió a instalar entre los vecinos de La Emilia la preocupación por un posible desborde del terraplén.

Algunos tomaron la decisión de prevenir, y trasladaron a viviendas de familiares algunos muebles y elementos de valor.

En diálogo con EL INFORMANTE, José Sola, presidente del Foro de Ideas Emiliano (FODIEM), quienes se encargan del mantenimiento de la planta de bombeo, quiso acercar un mensaje de tranquilidad con respecto a esta situación.

“El terraplén se encuentra muy bien, nuestra problemática es con el agua del Arroyo, pero estamos observando en nuestro Sistema de Monitoreo que está bajando el agua muy despacio, eso sí, esperemos que si llueve esta noche sea muy leve, explicó. “Se había corrido el comentario que Motomel estaba levantando sus repuestos y demás porque se venía la inundación, y no era así, bajó su producción por falta de personal, ya que muchos no pudieron pasar en la zona de Colombini. A su vez hicieron un Simulacro de Siniestro, en este caso, de Inundación”, agregó.

Además desde el foro expresaron por medio de la red social Facebook que “la situación está controlada, tenemos las cuatro bombas en funcionamiento desde las 7.30, también contamos con el combustible necesario, desde luego, con lo que ha llovido en la cuenca de nuestro Arroyo del Medio es lógico de esperarse que siga creciendo, consideramos que va a seguir así hasta la tardecita. Quiero aclarar que las bombas expelen el agua de los fluviales de la localidad y siguen trabajando. Ante un estado de Emergencia desde luego se dará el aviso pertinente, al igual que la Delegación y Cuerpo de Bomberos. Les mantendremos informados y por favor manténganse tranquilos”.

Volver



ENCUESTA