Educación
13/03/2024 - 22:11:55



Este jueves habrá paro en las universidades públicas del país


Este jueves 14 de marzo el personal docente y no docente de las universidades públicas nacionales llevarán adelante un paro nacional en reclamo por los recortes de presupuesto que vienen sufriendo desde que asumió el nuevo gobierno. Además, en rechazo de la propuesta de una paritaria que ya otorgó un aumento del 16% y propone otro 6%.

Frente a esto, las entidades gremiales denuncian que desde diciembre pasado, los salarios sufrieron una caída del poder adquisitivo frente a la inflación de entre el 30% y el 50%.

La medida de fuerza fue anunciada el pasado martes por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones docentes y no docentes de todo el país. Habrá cese de tareas por 24 horas exigiendo al Poder Ejecutivo que convoque a paritarias libres frente a la crisis económica que atraviesa el país.

“El Frente convoca a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán”, se anunció a través de un comunicado dado a conocer luego de una reunión que mantuvieron para analizar la situación de los trabajadores del sector y de las instituciones universitarias: “La profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos”.

Volver



ENCUESTA