Geraldine Calvella, la joven de 23 años oriunda de Saladillo, dejó su cargo como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), tras la polémica que generó su designación, ya que tiene solo 23 años y nula experiencia en la materia.
El RENAPER está bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Guillermo Francos. Por su cargo la joven iba a cobrar $2,7 millones.
Calvella había comenzado a trabajar en abril del año pasado como asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y a partir de enero de este año, se trasladó a Nación.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn había comenzado a estudiar Medicina en la Universidad Maimónides, pero abandonó la carrera. En diciembre del año pasado se anotó en Derecho.
La joven militante libertaria, durante la campaña electoral que llevó a la presidencia a Javier Milei, había sido coordinadora seccional, encargada de la organización del espacio liberal en los ocho municipios de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Además participó en las negociaciones para definir los candidatos a intendentes por La Libertad Avanza (LLA) en cada uno de los municipios. Además fue candidata a diputada bonaerense: estaba cuarta en la lista que encabezó Alejandro Carrancio.
Fuente: Diarios Bonaerenses