Educación
19/03/2024 - 20:11:15



La Escuela Normal retomará la presencialidad de jardín, primaria y secundaria


Luego de varios días sin clases debido a fallas edilicias que provocó la fuerte tormenta de la semana pasada, los directivos de la Escuela Normal “Rafael Obligado” informaron, que a partir de este miércoles 20 de marzo reinicia la presencialidad total o parcial tanto para jardín de infantes, primaria y secundaria, atendiendo a las necesidades y particularidades de cada uno.

El anuncio se realizó en consonancia con el informe de habitabilidad de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), luego de la regulación del tablero eléctrico de la institución educativa. El mismo informe también determina que hay espacios que aún deben permanecer clausurados por la seguridad de los alumnos y docentes, hasta que se culminen los trabajos de reparación.

Por su parte, el nivel terciario continúa con las mesas de examen. Según está planeado, la semana que viene iniciaría la cursada, pero la decisión será confirmada en el transcurso de estos días.

Hasta que no se solucionen los problemas edilicios, la continuidad de las clases presenciales se verá afectada ante inclemencias climáticas.

Según el informe de los directivos de la Escuela Normal, para el nivel secundario “se intentará la mayor presencialidad posible”. El mismo establece “la asistencia de todos los cursos de la Secundaria Básica (primero, segundo y tercer año) en su carga horaria completa; sin contraturnos” y el “Secundario Superior (cuarto, quinto y sexto año) continuará con las actividades conforme al plan de continuidad pedagógica.

También aclara que “las comisiones evaluadoras de mesa adicional se llevarán tal cual lo establece el cronograma del establecimiento”.

Y por último informa que “durante la mañana del día 20 de marzo se indicará cómo será el regreso progresivo de los otros cursos para la jornada del jueves 21 y viernes 22 de marzo del presente ciclo lectivo”.

Volver



ENCUESTA