Locales
20/03/2024 - 21:25:37



Atanor: provincia informa que se realizan tareas de control, remoción y limpieza en la zona


El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado luego de visitar la planta y realizar una evaluación de la situación tras la explosión.

“La Unidad de Respuestas Rápidas del Ministerio de Ambiente de la Provincia estuvo en la planta. Si bien los aparatos sometidos a presión están en regla, nos encontramos a la espera del informe de los peritos sobre los motivos exactos de lo sucedido. Entendiendo que la situación no admite demoras en la adopción de medidas, al momento, la empresa se encuentra sin actividad por seguridad y clausuramos el sector de la planta donde ocurrió la explosión hasta tanto estén dadas las condiciones normales de funcionamiento de la planta y se hayan realizado y completado todas las tareas de reparación que garanticen la seguridad integral tanto del personal como de la vecinos y vecinas”, explicaron.

También añadieron que "está interviniendo el laboratorio móvil del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, evaluando la calidad del aire y del suelo afectado en la zona. Una vez recabada toda la información, se evaluarán las sanciones correspondientes y paralelamente se requerirá el plan de remediación de las áreas afectadas”.

“Si bien la situación está controlada y se están realizando las correspondientes tareas de control, remoción y limpieza de la zona, les pedimos a los vecinos y las vecinas que traten de evitar las inmediaciones de la planta, donde se está trabajando y realizando las investigaciones”, finalizaron.

Volver



ENCUESTA