Interes General
28/06/2009 - 14:31:48



“Hay que reunificar a la sociedad argentina”


Naldo Brunelli, Secretario General de la UOM San Nicolás e integrante del secretariado nacional del gremio, emitió su voto en el Colegio Nacional. Al salir del local, Brunelli dijo: “Contento, después de lo que vivimos en los años 70 donde nos quitaron ese derecho. A esta la han transformado en una elección muy fuerte por ser una elección intermedia, supongo que será porque el gobierno ha decidido jugar a cara o cruz en estas elecciones”.
Consultado sobre el papel que juega el sindicato en la política nacional, Brunelli dijo que “la UOM está a favor de una política industrialista, los cinco primeros años de los Kirchner han sido muy buenos. Nosotros no podemos desconocer que teníamos 60 mil afiliados y estábamos terminados, ahora crecimos y somos 250 mil”. “Hoy estamos sufriendo el problema mundial y creo que tambien hay que ratificar cuestiones internas. La semana que viene, gane quien gane, hay que reunificar a la sociedad argentina, porque los desafíos que vienen son tremendos y las complicaciones van a continuar en el plano internacional”, dijo Naldo Brunelli.
Además el referente de los trabajadores hizo referencia a los cambios necesarios que se deberían introducir en las políticas industriales del país diciendo: “Mejores mecanismos de protección. Hoy nos preocupamos de los brasileños pero hay que preocuparse de los chinos. Ni Protto ni Motomel pueden competir con china. Nosotros hacemos cinco kilómetros a la redonda y tenemos prueba de eso”.

Volver