Interes General
24/03/2024 - 19:17:01



Los médicos aceptaron la oferta salarial de la Provincia


Los médicos bonaerenses cerraron la paritaria de marzo luego de que el congreso de la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) aceptara la oferta salarial que hizo el Gobierno de Axel Kicillof. En un comunicado el sindicato expresó: "El Congreso Provincial de Delegados de CICOP aprobó hoy por amplia mayoría la propuesta paritaria efectuada por el gobierno bonaerense, que consta de un incremento del 13,5% para el mes de marzo a cobrarse con el salario de abril".

Luego agregó que "la oferta también contempla la reapertura de las negociaciones en abril y aumento en las asignaciones familiares y en los tramos de ingreso familiar. Asimismo, garantiza la continuidad de las Mesas Técnicas para trabajar pases a planta permanente de becarios y personal en situación transitoria".

Con el aumento del 13,5% que aceptaron los médicos, los sueldos de abril quedarán de esta manera:

* Ingresante con 36 horas de guardia: $714.317.

* Ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva: $1.020.657.

* Residente de 1er año con guardia en zonas de baja cobertura: $810.852.

Desde el gremio se aclaró que a estas sumas se le debe adicionar la bonificación del 40% del básico por "trayectoria formativa" para los profesionales de la salud con residencia completa, que fue anunciada por la Provincia este mes. La misma se abonará en 4 cuotas: el primer tramo de 10% se pagará con los haberes de mayo; el segundo, también del 10%, con el sueldo de agosto; se sumará otro 10% con los haberes de noviembre; y el restante 10% con los sueldos de febrero del próximo año.

Volver



ENCUESTA