Culturales
26/03/2024 - 09:15:35



“Queen Sinfónico”: la nueva propuesta de Cultura Ternium


El Teatro de San Nicolás abre su temporada 2024 el 18 de abril con el Homenaje a Freddie Mercury, un espectáculo dirigido por el Maestro Fernando Ciraolo y más de 50 artistas en escena entre orquesta sinfónica, cuarteto pop, coro y solistas. Las entradas son a total beneficio de la Casa del Niño.

Ternium junto a la Fundación PROA y la Asociación Cultural Rumbo, inician una nueva temporada de Cultura Ternium, el ciclo que trae al Teatro San Nicolás propuestas musicales y artísticas de jerarquía nacional e internacional y que, en cada ocasión, suma un fin solidario.

Esta vez, la invitación es a disfrutar de la fusión del pop con lo sinfónico y coral. El concierto, con un repertorio popular basado en temas de Queen, tendrá lugar el día jueves 18 de abril, a las 20:30h. Las entradas se pueden conseguir a partir del martes 26 de marzo en la boletería del Teatro con valores, según ubicación, que van desde los $5000 a los $7000. Como en otras oportunidades, todo lo recaudado será destinado a contribuir con instituciones locales, esta vez, la Casa del Niño, institución de San Nicolás que necesita apoyo para mejorar sus instalaciones.

La Orquesta Sinfónica del Centenario, junto al Coro del Jockey Club de Rosario y solistas de gran trayectoria, presentarán un concierto Sinfónico Coral con las obras del grupo Queen, destacando, con arreglos originales, la figura emblemática de Freddie Mercury. Su Director, Fernando Ciraolo nació en Agrigento (Italia) y posteriormente radicado en Argentina, ha realizado giras por Alemania, Brasil, Ecuador, El Salvador, España, Italia. Medio Oriente, Israel. Actualmente es Director del Ensamble de Vientos

Municipal. Fundador y actual Director musical de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario. Fue pionero en fusionar el Pop Sinfónico: The Beatles, Pink Floyd, Freddie Mercury, Gustavo Cerati, INXS, entre otros.

Volver



ENCUESTA