Deportes
27/03/2024 - 11:43:58



Presencia nicoleña en el Vela Fest


Por Nicolás Pastocchi

En San Fernando, más precisamente en el Club Velero Barlovento se llevó a cabo el campeonato selectivos internacional, donde los representantes del Club Regatas San Nicolás dijeron presentes. Astor Cuestas, Joaquín Carreto, Dante Maggi y Nicolás Leonardo fueron los participantes.

Entre los fines de semana del 16-17 y 23-24 de marzo, se desarrolló el Campeonato Vela Fest organizado por el Club Náutico Albatros y el Club de Velero Barlovento, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. 194 timoneles de todo el país fueron parte de la misma. Se corrieron ocho regatas en el Río de la Plata.

Este Campeonato fue la Segunda Etapa Selectiva Internacional, y sirvió para definir las plazas para los Argentinos que Competirán en el Europeo, que se desarrollará en Italia y en el Norteamericano, el cual se disputará en Puerto Rico.

La Flota Nicoleña estuvo representada por Dante Maggi, (113°), Astor Cuestas (83°), Joaquín Carretto (38°) y Nicolás Leonardo (4°), con su Coach Ariel Villalba.

Con el cuarto puesto obtenido, sumado a los puntos de la Semana del Mar, Nicolás Leonardo finalizó tercero en la clasificación, por lo que ha sido convocado por la Asociación Argentina de Optimist, a integrar los Seleccionados Nacionales que representarán al país.

De todas formas, el joven nicoleño deberá tomar la difícil decisión de elegir uno de los dos torneos para participar. Si el timonel se inclina por el Campeonato Europeo no podrá participar del mundial a realizarse en Mar del Plata a fin de año, en caso de lograr la clasificación para el mismo.


Autotransporte de pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA