Culturales
09/04/2024 - 17:09:55



Cultura Ternium: más de 50 artistas harán “Queen Sinfónico”


Ternium junto a la Fundación PROA y la Asociación Cultural Rumbo, inician la temporada 2024 de Cultura Ternium con una propuesta imperdible. Esta vez, el ciclo que trae al Teatro San Nicolás propuestas musicales y artísticas de jerarquía con un fin solidario, nos invita a vivir lo mejor de Queen con 58 músicos y cantantes en escena que fusionan el pop, con lo sinfónico y coral. El concierto será el jueves 18 de abril a las 20:30 en el Teatro de nuestra ciudad.

A 10 días del evento, ya se encuentran vendidas más de la mitad de las localidades. Las entradas tienen un valor simbólico va de los $5000 a los $7000 pesos, según ubicación y pueden adquirirse en el Teatro de lunes a viernes de 10 a 18h y sábados de 9 a 13h, solo en efectivo. Como en otras oportunidades, todo lo recaudado será destinado a contribuir con la Casa del Niño, institución de nuestra comunidad que necesita apoyo para mejorar sus instalaciones.

Sobre el espectáculo

La Orquesta Sinfónica del Centenario, junto al Coro del Jockey Club de Rosario y solistas de gran trayectoria, presentan un concierto Sinfónico Coral con las obras del grupo Queen, destacando, con arreglos originales, la figura emblemática de Freddie Mercury.

Intérpretes

• Orquesta Sinfónica del Centenario
• Coro Jockey Club de Rosario
• Mariano Zito (tenor)
• Lorena Brignardello (soprano)
• Guido Lujan. (Guitarra).
• Valentin Sambuelli. (Piano).
• Laurentino Luna. (Bajo).
• Mauro Parrino (Batería)


Programa

Bohemian Rhapsody
Somebody To Love
Killer Queen
Let Me Live
Who wants to live Forever
Bicycle Race
Too Much Love Will Kill You
Flash
The Great Pretender
Love Of My Life
Barcelona
How Can I Go On
Guide My Home
Innuendo
You Take My Breath Away
The Show Must Go On
We Are The Champions

Sobre su director

Fernando Ciraolo nació en Agrigento (Italia). Cursó sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Rosario. En 1980 fue becado por el Gobierno de Brasil al Curso Internacional de Música de Brasilia, en Dirección Coral y Orquestal. Ganó la Beca otorgada por el Gobierno Italiano a los Cursos de Post-graduados en Didáctica y Dirección Orquestal desarrollados en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma.
Ha dirigido como Maestro invitado, y realizado giras por Argentina, Alemania, Brasil, Ecuador, El Salvador, España, Italia. Medio Oriente, Israel. En 2006 el Gobierno italiano le otorga la distinción de “Commendatore”. El mismo año el Honorable Concejo Deliberante de Rosario lo designa Músico Ilustre de la Ciudad.

Actualmente es Director del Ensamble de Vientos Municipal. Fundador y actual Director musical de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario. Fue pionero en fusionar el Pop Sinfónico: The Beatles, Pink Floyd, Freddie Mercury, Gustavo Cerati, INXS, entre otros.

Más información en Facebook e Instagram Gente del Acero.

Volver



ENCUESTA