Interes General
11/04/2024 - 11:18:49



La UOM confirmó el paro indeterminado en Acindar


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó el paro por tiempo indeterminado en la empresa Acindar, ubicada en Villa Constitución, a partir de este jueves 11 de abril.

Así lo confirmó en la mañana de hoy el secretario adjunto de la seccional UOM Villa Constitución, Manuel Casas, en diálogo con Radio NET.

La medida es en protesta por la grave situación que afronta la planta luego de permanecer un mes parada por el contexto económico, la desvinculación aún latente de trabajadores y el estancamiento de la negociación paritaria de la rama 21 de siderúrgicos.

El paro incluirá a toda la planta, con excepción de las tareas imprescindibles para mantener la operatividad segura del establecimiento.

Desde UOM señalaron que la directiva de Acindar escaló el conflicto con la reciente liquidación de sueldos de marzo en acería, donde se debían abonar tres turnos, en lugar de los dos que realizó la empresa.

Además se descontaron los seis días de paro en la planta, así como dos días en los que no hubo tareas a raíz de desperfectos técnicos propios de la empresa.

Volver



ENCUESTA