Los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, nucleados en Cicop, aceptaron la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof del 9,5% para cobrar con el salario de abril a percibir en los primeros días de mayo.
De este modo, se suma a la respuesta positiva de docentes, judiciales y estatales.
Desde el gremio anunciaron que la oferta fue aceptada “por amplia mayoría y en disconformidad” en el marco del Congreso Provincial de Delegados, al tiempo que resaltaron que la propuesta también incluye una cláusula de revisión en mayo e incremento en los tramos y topes que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares.
Asimismo, contempla la permanencia de las mesas técnicas para abordar el pase a planta de becarios, extensión de bloqueos, continuidad de residentes y bonificaciones de jefaturas.
Con esta actualización, un profesional de la salud ingresante con 36 horas de guardia pasará a cobrar $ 762.039, mientras que un ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzará los $ 1.088.845.
En tanto, un residente de primer año con guardia en zonas de baja cobertura percibirá $ 751.546 y los reemplazos de guardia pasarán a tener un valor de $ 167.207 los días hábiles y de $ 200.290 los días feriados.