A través del Decreto 267/2024 publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación oficializó la recompensa que se le otorgará a quien brinde información concreta de Abel Guzmán, el hombre que asesinó a sangre fría a Germán Medina, compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta.
“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Luis Abel Guzman, Argentino, titular del DNI Nº 28.469.039, nacido el día 10 de diciembre de 1980, de estado civil soltero, con último domicilio registrado en calle Agrelo Nº 1546, Localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa orden de captura desde el día 21 de marzo de 2024″, detalló el documento oficial.
Especificaron que aquellas personas que cuenten con información “podrán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperacion Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134″.
Según dieron a conocer el pago de la recompensa será realizado en ese Ministerio o bien, en el lugar que designe la representante de dicha Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando los datos del aportante para de esta forma, resguardar su identidad.
El cruel asesinato de Medina tuvo fecha el 20 de marzo por la noche en la peluquería Verdini sobre la calle Beruti, un salón de belleza frecuentado por diversos famosos.
En este contexto, el asesino todavía permanece prófugo, con un pedido de captura firmado por el Juzgado N°48 y tareas de rastreo encargadas a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.