Interes General
27/04/2024 - 09:29:23



Más empresas congelan precios para incentivar la demanda


Cada vez son más las empresas que se suman a la búsqueda de estrategias para incentivar la demanda en un contexto de recesión. Desde congelar precios por un lapso de tiempo acotado, hasta promociones especiales.

Los datos son elocuentes, según el INDEC las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% en febrero respecto al mismo mes de 2023. A su vez, las ventas de los autoservicios mayoristas retrocedieron 6,2% interanual y la facturación de los shoppings cayó 18,4%.

En este contexto, la cadena de supermercados Carrefour fue una de las primeras. Congeló hasta mediados de julio los precios de 1.500 productos con marca propia. La oferta va desde categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar hasta de limpieza e higiene personal.

Dia siguió los mismos pasos y congeló durante abril los precios de 100 productos también de marca propia pero sumó otras seleccionadas. A esta oferta se le agregó la opción de pago en hasta tres cuotas sin interés los miércoles.

Por su parte, la cadena de supermercados Libertad, de la provincia de Córdoba, también se sumó a la medida y esta semana anunció que congeló los precios de 10.000 artículos por los próximos 60 días. Las categorías, además de almacén, bebidas y productos de higiene personal, incluyen electro y bazar. La diferencia con las grandes empresas es que el Grupo Libertad, que tiene más de 10 sucursales, es que no tiene marca propia.

La empresa de bebidas Quilmes lanzó a mediados de mes el “Pacto de Quilmes”, en el que mantiene fijo el precio de la botella clásica de litro de la marca durante tres meses.

Por su parte, los supermercados siguen adelante con sus promociones especiales los fines de semana. Lo mismo sucede con los descuentos que pueden ofrecer las tarjetas de crédito y las billeteras virtuales.

Fuente: Ámbito

Volver



ENCUESTA