El 14 de febrero alrededor de las 15:00, una mujer de 47 años se encontraba hablando por teléfono en el domicilio de su suegra, en Rivadavia al 50, cuando escuchó un fuerte golpe sobre la puerta de ingreso y al acercarse, observó a dos sujetos pegándole para intentar entrar.
Rápidamente corrió hacia el garaje, el cual tiene un portón de rejas, con vista hacia calle Rivadavia, y comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos. Desde allí, logró ver a un auto blanco estacionado sobre el frente de la vivienda.
Al instante, vio salir del interior del domicilio a los asaltantes, quienes abordaron el vehículo para luego darse a la fuga sin poder cometer el robo.
La Policía de seguridad logró secuestrar en calle Cochabamba y Maipú, el auto utilizado para cometer el intento de robo. Se trata de un Citroën modelo C3, color blanco.
Luego de una investigación y de análisis de filmaciones, establecieron a los presuntos autores, Lautaro E. y Laureano D, y se solicitaron allanamientos y detenciones efectivizadas este viernes por la DDI de San Nicolás, la Policía Local, el GAD y el GTO de las Comisarías Locales.
Se realizaron cuatro diligencias, de las cuales dos arrojaron resultado positivo. En Chacabuco al 100 detuvieron a Lautaro. E y secuestraron celulares, dos Notebooks, una camiseta de Boca juniors, boletos de compraventa, 5 millones de pesos, y 4.944 mil dólares.
En Av. Alberdi y Guardias Nacionales, procedieron a la aprehensión de Fabián L. , y secuestraron un auto Volkswagen Vento, junto con dos celulares y documentación. En ese vehículo se trasladaron los dos sujetos que intentaron robar en Rivadavia al 50, abandonaron el Citroen en el que se movilizaban en barrio Don Bosco y subieron al Vento que luego habrían vendido a Fabián L.
Por otro lado en un Operativo Cerrojo en calle 1ro. de Mayo y Av. Moreno, lograron la detención de Laureano D. y secuestraron un celular.
Los detenidos permanecen alojados en la DDI San Nicolás.