Por estos días ha cerrado sus puertas el Registro del Automotor N°1 de San Nicolás. En el frente de la sede se encuentra un cartel con el siguiente texto: “Se comunica que por decisión del Ministerio de Justicia de la Nacion de público conocimiento, este registro seccional se encuentra cerrado a la espera de su intervención. Ante cualquier duda dirigirse a la Dirección Nacional de los Registros Automotor y créditos prendarios”.
Dos empleadas que todavía no habían recibido el telegrama de despido, en la mañana de este lunes retiraron sus pertenencias del edificio.
Hay incertidumbre respecto al futuro de esta oficina, si cerrara definitivamente sus puertas o será intervenido.
Días pasados, cinco empleadas del Registro recibieron el siguiente telegrama: “Mediante la presente comunico que a partir del día de la fecha (26 de abril) de recepción de la presente, queda despedida como colaboradora del Registro del Automotor N°1 de San Nicolás con causa en lo normado en el artículo 247 de la LCT. Motiva la presente, la desfinanciación por parte del Estado nacional del fondo operativo con que cuenta el Registro para funcionar, el cual desde el mes de enero del corriente se encuentra deficitario (en pérdida)”.
“Esta situación inédita en mis 56 años de encargado del Registro Seccional es generada por exclusiva decisión del Poder Ejecutivo que es quien fija la escala de Emolumentos que forman el fondo operativo y del cual el suscripto no participa ni puede disponer. Es por tal motivo que careciendo de fondos para hacer frente a las remuneraciones a parte de los costos de funcionamiento se configura el caso de fuerza mayor no imputable al suscripto”.
El texto está firmado por Eduardo O. Acuña, Encargado Titular