Para los próximos días está prevista una nueva paralización de la planta Acindar de Villa Constitución. Así lo informó Manuel Casas, secretario adjunto de la UOM Villa Constitución, quien dialogó en la mañana con Radio NET.
“Estamos sumergidos en una preocupación. La situación en general de las industrias nacionales y en especial de las metalúrgicas como el caso de Acindar, es complicada. Desde diciembre se anunció una caída en la producción, que se acentúa cada mes”.
“Tuvimos una primera parada en marzo y abril y ahora se anuncia una nueva parada. Estamos charlando, tratando de ver los detalles, del tiempo que va a llevar. Creemos que va a ser menos de un mes. Todavía no hay fecha concreta. Estamos viendo como avalamos esta situación”.
“La mayoría de los trabajadores esperamos que la situación despegara, la famosa V corta que anunció el gobierno, no se va a dar. La caída será mayor. Las consultoras y economistas dicen que no va a haber un despegue. Acindar dice que hasta el año próximo no habrá repunte. El panorama es desolador y preocupante. Pero seguimos trabajando para enfrenta esta situación de la mejor manera”.
“Esta medida afectará a unos 3.000 a 4.000 trabajadores entre personal propio y contratistas. Ayer tuvimos una reunión informal con la empresa tratando de ver cómo sigue el tema. Habrá una segunda parada y no sabemos que profunda será esta crisis. Necesitamos un acuerdo que nos de un manto de tranquilidad”.
“Hemos sufrido una caída pronunciada. En 20 años no habíamos tenido una caída tan importante y esto impacta en los salarios. Sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual, una economía de guerra, un ajuste brutal, la plata no alcanza, no llegamos a fin de mes, nos aumentaron las tarifas de gas, transporte, luz”.
“La semana que viene tendremos una certeza, por ahora nos han comunicado que habrá una nueva parada pero no sabemos cuánto tiempo ni cuándo. La empresa está tratando de vender más producción al exterior”.
“Estamos muy preocupados, todas las medidas del gobierno son en contra de los trabajadores, en contra de la industria nacional”
“Vamos a adherir al paro del 9, estamos coordinando con todas las seccionales. El paro es sumamente necesario. Es por nuestros derechos”.