Ingresó al Ministerio Público Fiscal vía online, una extensa acusación contra Paniza, dónde manifiesta el presunto sistema lucrativo que "habría ejercido" con horas CoRes, vales de combustibles de patrulleros y automóviles en desuso, arreglos con abogados de vendedores de drogas y extorsión a dueños de boliches por dinero, entre otros.
LA DENUNCIA
En la denuncia se lo acusa de iniciar un mecanismo de recaudación de dinero ilegal a los fines de solventar gastos personales. Detallando que “Todo comienza con el famoso sistema lucrativo de horas Co.Re.S, compensación de recargo de servicio, a través del cual Paniza les ofrecería a sus subordinados una determinada cantidad de horas a cambio de que le reintegren a él el 30% , en efectivo y en persona, sin transferencias digitales.
Agregan en la misma, que “A esto se le suma la administración de la “Caja chica”, la cual utilizaría para gastos personales blanqueadas con boletas de insumos para la dependencia. Con respecto a los móviles, cada uno cuenta con una tarjeta de combustible, a la cual el estado le acredita dinero cada 15 días. Se lo acusa de utilizar el combustible para su vehículo personal o canjearlo por dinero en efectivo, detallando en la denuncia los automóviles que ya no se usan, y los que están en servicio, además de detalles con un expendedor.
En otro tramo de la denuncia, se lo acusa de armar causas a determinadas personas en las distintas localidades que operaba, junto a abogados que actuarían en complicidad. La maniobra sería que el abogado sería el nexo con el presunto vendedor de estupefacientes. Habría un armado de causas, luego se negociaría con ambos y los allanamientos darían negativos. Sumando algunos detalles de hechos puntuales donde se investigaba en el último año no llegando a encontrar a los vendedores a la hora de allanar y menos aún el material estupefaciente.
La denuncia habla de montos exactos que el comisario "pediría" para cierta “protección” de zonas liberadas ($500.000) y también sabrían de antemano si iban a ser allanados.
Hacen mención en un tramo del escrito que se habría quedado con una donación de sanitarios y grifería para la extensión de un asiento físico de investigaciones contra el narcotráfico en San Pedro, sobre calle Dipietri.
Finalmente agrega que el personal subalterno padecía malos tratos.
En la jornada de miércoles, Paniza fue desplazado de su cargo mientras dure la investigación.