La secretaria de Salud y Familia de la Municipalidad de San Nicolás, Dra. Mirna Bottazzi, dialogó en la mañana con Radio NET, sobre la incorporación de los afiliados de IOMA a la atención del Sanatorio Grupo Oroño.
“Es una gran noticia, un avance muy importante en este nuevo sistema de salud que desde hace varios meses se viene trabajando desde el municipio. Es importante para los afiliados de IOMA, son unos 35.000 afiliados a esta obra social que podrán atenderse en iguales condiciones en el hospital de zona oeste”.
“Es un acuerdo que llegó nuestro intendente Santiago Passaglia con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que IOMA pueda trabajar con esta institución de salud. En breve empieza la atención. Hace poco estuve con la coordinación del Grupo Oroño y ya está casi todo listo para dar comienzo a esta nueva etapa. En esta semana ya se daría comienzo a la atención de carácter formal”.
“En nuestra ciudad la pediatría es una especialidad con muy alta demanda en nuestra ciudad”.
“En el norte de la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 70.000 afiliados a IOMA. En Hospital Zona Oeste se puede atender gente de San Nicolás y de la región”.
“Es un gran avance y un salto de calidad en materia de salud en nuestra ciudad”.
“Tenemos muy buenos resultados en el comienzo del funcionamiento del Hospital Zona Oeste. Se garantiza la calidad de atención porque sabemos que es un grupo de calidad, con trayectoria. Había mucha expectativa y eso se fue reflejando en los resultados, en el día a día. Por encuestas que hacemos, la gente sale satisfecha con la atención”.
“La vacunación antigripal se encuentra en la última etapa, están incorporados todos los grupos de riesgo. No hay cierre de la campaña, se vacuna hasta junio o julio pero todas las personas que quieran vacunarse pueden hacerlo si quieren hasta diciembre”.
“Ya no entregamos más la tarjeta física. A la persona que no tiene cobertura social se le genera la credencial digital”.