Las máximas autoridades de AES agasajaron a la prensa de San Nicolás. Ofrecieron un contacto informativo de las acciones de la empresa para luego pasar al convite. El flamante Country Manager Fernando Pujals refirió que “a pesar de la reducción de la demanda de un 1,5 % de energía en junio comparado a igual mes de 2008, nosotros no tuvimos disminución en la generación y trabajamos con todas las maquinas al cien. Con el ingreso de los dos nuevos ciclos combinados se logró equilibrar la oferta con la demanda en este invierno. Nuestras máquinas por ser eficientes y con diversidad de combustibles están despachando permanentemente".
“Venimos de importantes inversiones de mantenimiento: desde septiembre a diciembre de 2008, se hizo mantenimiento mayor de la unidad 5 y entre marzo a fines de abril realizamos el mantenimiento mayor de 60.000 horas de el ciclo combinado de AES Paraná”, expresó Pujals.
Hoy AES San Nicolás está abasteciendo la demanda promedio entre un 8 y 9 por ciento promedio de la demanda del mercado.
En estos momentos todas las inversiones están destinadas al mantenimiento y mejora de unidades existentes. No hay disminución de gente porque no disminuyó la actividad de la planta. La empresa cuenta con 200 trabajadores efectivos y 200 contratados.
Estuvieron presentes el Gerente de planta San Nicolás Ing. Guillermo Paponi junto a Directores de áreas, y la encargada de la excelente organización Elena Moreno.
MEDIDAS PREVENTIVAS POR GRIPE A
AES se caracteriza por ser una de las empresas modelos en medidas preventivas, cuidado y protección del personal. Por ello ante la Emergencia Sanitaria que se vive por el virus de la Gripe A, tomaron las siguientes medidas:
Cuando ingresa el personal a planta se les toma la temperatura. Aquellos que tengan líneas de fiebre se los desafecta.
A partir del lunes 6 de julio dejarán el área de Operaciones funcionado normal para asegurar la generación de energía, mientras que Soporte y Mantenimiento tendrán guardias reducidas.
El personal, en especial en portería, cuentan con barbijos, guantes descartables y alcohol.
Suspendieron todo tipo de reuniones en lugares cerrados.
Foto: Director de Relaciones Institucionales Guillermo Baistrocchi, Country Manager Fernando Pujals y Gte. Gral. de Generación Jorge Rauber