En horas de la noche del martes, varias dotaciones de Bomberos debieron sofocar un incendio en una propiedad de calle Guardia Nacional 131 donde funciona un geriátrico.
Este edificio es propiedad de la familia Catania ya que allí funcionaba la clínica del mismo nombre. El abogado de la familia, Adolfo Suárez Erdaire, dialogó en la mañana de este miércoles con Radio NET.
“La familia Catania viene haciendo denuncias por esta situación; el inquilino hizo un contrato para residencia de adultos mayores y lo convirtió en un domicilio de la familia del inquilino, violentando el contrato” y afirmó “no sabemos dónde está. Es de San Pedro y los garantes del contrato también son de allá y se tienen que hacer cargo por la falta de pago y los daños materiales.”
“El contrato es de 2017, se prorrogó y en 2020 concluyó, no se renovó y no hubo más contactos. Desde hace cuatro años que funciona el geriátrico sin pagar el alquiler al propietario. Los abuelos estaban en situación de abandono”, explicó el abogado de Catania y afirmó que se encuentran trabajando en la denuncia penal.
“Hace 14 días iniciamos las medidas para el desalojo inmediato. Nadie puede entrar al edificio, se puede caer, hay daños estructurales. Esta gente se ha convertido en ocupas, con un contrato vencido".
“Estamos trabajando en una medida de constatación para saber cómo quedó el lugar. Queremos saber si el incendio fue por una falla técnica o intencional”, comentó.
Luego del hecho, cinco abuelas fueron trasladadas junto con una de las cuidadoras del geriátrico a la residencia Letizia, a cargo del Padre Matias.
“Desde la mañana estuvimos tratando de contactar a la dueña. Por el momento se acercaron dos familiares de las abuelas y vamos a tener que contactarnos con el resto”, explicó el Padre Matias en Radio NET.
También mostró preocupación por la falta de medicación que algunas de ellas consumen y que por tal motivo insisten en intentar comunicarse con la representante del lugar para recibir información al respecto.