En la noche de viernes Policía Federal allanó el domicilio de Piñero 137 en barrio San Martín, donde funciona una despensa. Secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana y armas. Al arribar al domicilio, el propietario advierte la presencia y se da a la fuga en una 4 x 4 intentando embestir a la policía. Al ingresar se encontraron con dos jóvenes mayores, dos mujeres y cuatro criaturas, que estaban de visita provenientes de otra ciudad.
Secuestraron además una escopeta doble caño recortada, una pistola automática, un chaleco antibalas camuflado dentro de una campera y municiones.
Una balanza electrónica, papelillos, porros, cocaína compactada y gran cantidad de marihuana para fraccionar.
Ante la presencia del Jefe de la Policía Federal Comisario Hugo Ahualli, el personal procedió a la detención de dos jóvenes familiares del propietario de la vivienda quien se dio a la fuga.
EL INFORMANTE estuvo en el lugar y con gran sorpresa se observó lo secuestrado, que habrá que determinar a través de la investigación que vienen llevando, la finalidad de gran cantidad de armas, además de certificar la comercialización de droga. Hasta el momento no trascendió la identidad del prófugo.
En un primer momento quedó aprehendido uno de los moradores, Roberto Carlos Ledesma de 31 años (foto izquierda) y en la mañana de sábado su estado procesal pasó a ser detenido, permaneciendo en los calabozos de la Policía Federal. Sería uno de los que comercializaba gran cantidad de droga en zona norte. De hecho cuando la policía irrumpe, fue quien corrió por los fondos y arrojó hacia la casa del vecino un pan de cocaína.
Se busca intensamente a su concuñado, compañero de venta y también morador del domicilio.
Entiende en la causa el fiscal dr. Ariel Tempo, UFI Nº 4.
Foto 1: Droga secuestrada
Foto 2 y 3: Los aprehendidos