Rubén Cavaleri, consejero escolar de San Nicolás, dialogó en la mañana con Radio NET.
“Llevamos 53 robos en lo que va del año, es una locura, invertimos 2 o 3 millones de pesos por mes por vandalismo, sin contar el valor de los productos que se roban como televisores, ventilador, computadoras, cañón proyector. Ayer hicimos puertas nuevas, candados”.
“En las escuelas que tienen las alarmas no roban pero rompen todo lo que encuentran y roban, cuando no pueden robar, provocan daños y destrozos”.
“En muchos casos son ex alumnos o familiares, van directo donde está la comida, saben donde está, saben por dónde entrar. En la secundaria 5 fueron hacia la dirección. Las cosas de valor estaban guardadas en la dirección. Son chicos que conocen el lugar, tienen entre 14 o 15 años”.
“Los calefactores ya están encendidos, algunas escuelas tienen calderas pero la mayoría tiene calefactores. Desde 2015 se han cambiado 400 de los 1.000 que hay en el distrito. Lamentablemente no se cuidan y algunos los han roto. De provincia no han enviado nada. El municipio permanentemente trabaja en las escuelas”.
La entrevista completa se puede ver en el canal de YouTube: El Informante RadioNet
Suscribite y seguinos en vivo en #Conectados de 8:00 a 11:30
Volver