El Dr. Federico Suárez, protesorero del Círculo Médico de San Nicolás, dialogó en la mañana de este viernes con RadioNET, sobre la situación planteada entre Avalian y esta institución.
“Nosotros estamos tan preocupados como nuestros afiliados. Avalian en forma unilateral deshizo un corte de convenio que nos unía a ellos, y nos quedamos sin la posibilidad de atender a esos pacientes. No es como se ha dicho que los médicos no están atendiendo a los pacientes. Avalian ha dicho que no se atienda a los pacientes. La realidad es que estamos muy preocupados por los pacientes que debemos atender”.
“Avalian reclamaba a la gerenciadora de los círculos médicos Femeba que el manejo de las gestiones era ineficiente, y decide prescindir de ese manejo. Pero no había una red y los pacientes se quedaron sin cobertura”.
“Femeba es una gerenciadora de los Círculos Médicos, tenía ese convenio y repartía el dinero entre los círculos, era como un intermediario. Avalian no quiere más intermediarios y quiere hacer convenios directos con el Círculo Médico. Hoy viene Femeba a San Nicolás. Necesitamos que Femeba resuelva con Avalian o vamos a tener que hacer esos convenios directo con Avalian”.
“Es la primera vez que viene la cúpula de Femeba a San Nicolás. Esperamos que en los próximos días la situación estará resuelta. Las urgencias se atienden y lo programado está suspendido hasta que esto se resuelva. Nosotros somos médicos, el compromiso de atención está”.
“El Círculo Médico representa a 400 médicos, que atienden en hospitales, centros periféricos, consultorios, clínicas. Hace 90 años que estamos y desde entonces regula la acción de los médicos. Pero parece que hoy se olvidaron de nosotros. Queremos que nos convoquen y podamos aportar nuestra parte paro que el nuevo Sanatorio Grupo Oroño funcione de la mejor manera. Han convocado a médicos de forma individual sin pasar por Círculo Médico. Eso nos sorprendió. Hemos solicitado reuniones y hasta ahora no hemos tenido suerte”.
“Los pacientes que tiene Avalian son atendidos por nosotros, ese compromiso como médicos siempre lo tenemos”.
Volver