En la noche del domingo, se escaparon once presos que estaban alojados en la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100. El hecho fue descubierto este lunes, cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho acompañado de su madre.
"Un evadido se presentó con la mamá. Eso fue cuando el personal hacía el conteo (de detenidos). Sabemos que hay barrotes cortados en el techo del penal", afirmó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, que añadió: "En estos momentos, las unidades de calle tienen la información y están la búsqueda para las recapturas".
Por la información recolectada hasta el momento, los internos que se fueron de la comisaría fueron Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.
En el caso de Peralta, Summer, Machuca, Gutiérrez, Gómez y Badaracco, estaban arrestados por robo calificado por el uso de arma de fuego.
Casualmente, la anterior fuga de la comisaría 5ª tuvo la misma mecánica. Fue en abril de 2017, cuando diez reclusos limaron barrotes, rompieron un alambrado y se fueron a través de una cochera lindera.
Fuente: Rosario3