Como cuenta la crónica en sección COLUMNISTAS, la pasada semana Policía Federal logró encontrar una beba de 6 meses, que fue sustraída a los dos días de nacer en San Pedro. Por el hecho estaban detenidos un matrimonio de Santa Lucía. El hombre, de 33 años, recuperó la libertad por orden de la justicia federal. La mujer está acusada del delito de SUPRESIÓN DE IDENTIDAD y otros relacionados contra el estado civil y libertad individual (Art. 139, 142). Todavía no declaró, teniendo Defensor Oficial, Dr Pablo Pratti. Permanece en los calabozos de la federal en San Nicolás.
En enero de este año un integrante de la Institución de Protección de los Derechos de los Niños de San Pedro, realizó una denuncia en Fiscalía, contra una mujer y su marido alegando que podrían tener en Santa Lucía, una población pequeña a 18 km de San Pedro, a una beba que no les pertenecía. Expresó en la misma que ambos fueron al Registro Civil para inscribirla y lo hicieron, cuando el funcionario fue alertado por una asistente social del Area Salud y por vecinos sobre que la mujer no podía tener hijos ya que había sido sometida a una cirugía que le impedía engendrar y que no la habían visto embarazada. Además que tendría antecedentes de haber intentado apropiarse de otros menores.
También fue allanada la Clínica San Martín donde secuestraron historias clínicas, sellos de profesionales, registros de nacimientos, donde consta el de la criatura. Trascendió que la semana entrante serían citados a declarar, ya que la beba habría nacido del vientre de una mujer del conurbano y fue anotada en San Pedro por otra mujer que no podía quedar embarazada.
La beba fue entregada a resguardo al Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Pedro.
Se supo que la niña nació en diciembre de 2008 en la Clínica San Martín de San Pedro y que le fue sustraída a su madre dos días después. Aunque en el mes de marzo, la madre biológica declaró en la causa que le había entregado la beba a una amiga para que se la cuide, ya que su estado era de indigencia. La madre biológica vive en el conurbano bonaerense.
Nota completa en COLUMNISTAS
Foto: Matrimonio detenido ingresando a la Policía Federal