Atalanta goleó 3-0 a Bayer Leverkussen en Dublin, se quedó con la Europa League y se consagró por primera vez a nivel internacional, la segunda vez en la historia tras una Copa Italia obtenida hace más de sesenta años. Con este título, el nicoleño Juan Musso sumó su cuarto campeonato a nivel personal.
"Es un triunfo histórico, un milagro. No imaginamos que podíamos ganar una final de esta manera a un equipo tan bueno y dejando afuera a tanto equipo de los mejores de Europa. La verdad es que todavía no caigo. Estoy superagradecido", dijo.
"Sabíamos que teníamos que salir a comernos al rival, un rival que juega bien con la pelota. Fuimos a buscarlo arriba, a jugar, pero lo importante fue la actitud y que jugamos como campeones", agregó.
"Este equipo lleva creciendo mucho en los últimos años". "Si me hubieran dicho que iba a ganar la Europa League cuando llegué acá no lo hubiera creído. La verdad que es la frutilla del postre", finalizó.
Hace un año y medio el nicoleño vivió una gran frustración al haberse quedado afuera del Mundial Qatar 2022, pero como hincha celebró la consagración de sus compañeros. Hoy el arquero argentino de 30 años, se reivindicó a lo grande al ganar la Europa League.