En la mañana de este sábado en la localidad de La Emilia, se desarrolló el acto por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. A las 10:00 se realizó el solemne tedeum y luego, la ceremonia oficial que contó con la participación de abanderados y escoltas de las escuelas públicas y privadas, instituciones locales, fuerzas de seguridad, autoridades y vecinos nicoleños que se acercaron para compartir esta fecha tan importante para nuestro país.
Durante su discurso, el Intendente Santiago Passaglia expresó: “El 25 de mayo es el día en el que celebramos uno de los mayores logros como argentinos, que es el de habernos unido para defender lo más valioso que tenemos: nuestro país. En 1810 nos unimos por una idea en común, hicimos algo que pocas veces en la historia sucedió, y nos dio un gran resultado. Hoy somos Argentina gracias a esa valentía y a esa convicción”.
Además, agregó: “Este es el día más indicado para revivir ese orgullo que sentimos por nuestra bandera y también para recordar que de los momentos difíciles de la historia se sale unidos, con convicción y también con sacrificios. Y nuestra historia argentina es la mejor prueba de que aún en escenarios difíciles, los argentinos podemos superarnos.
“Quiero que sepan que a un país no lo construye una sola persona. Eso es imposible. Y que a la Patria se la puede honrar de infinitas maneras. Les aseguro que desde acá mismo podemos ayudar a tener una mejor versión de la Argentina. Si con nuestro trabajo logramos una ciudad que se supere día a día, y si ustedes asumen con responsabilidad su deber de estudiar para progresar, estamos honrando a la Patria”, aseguró el intendente.
Para finalizar, invitó a todos a “seguir trabajando para que el futuro de la Argentina le haga honor al sacrificio de tantos hombres y mujeres que se dedicaron a crear este país". Hoy, cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupa, tiene una responsabilidad, que es la de hacer de nuestro país un lugar mejor. Demostremosle a nuestra Patria que hoy también estamos unidos y que somos capaces de defenderla y honrarla; por nuestro pasado y para nuestro futuro”.