Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con la modificación al servicio de grúas que tenían las compañías aseguradoras en todo el país y que genera que los seguros ya no estén obligados a incluir en sus pólizas esa prestación de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.
"No vamos a dar marcha atrás con la decisión que se tomó sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", dijo en su habitual conferencia de prensa. Así respondió al ser preguntado sobre si evaluaban dar marcha atrás con la medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ante las distintas presentaciones judiciales que se realizaron en contra de esta decisión.
En consecuencia, es de esperar que, a partir del 1 de julio, entre en vigencia la polémica medida anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que elimina la obligación de las aseguradoras de ofrecer servicios de grúa y asistencia mecánica en las pólizas de autos.
La medida se tomó a través de la Resolución SSN 217/2024, que modificó el Reglamento de la Actividad Aseguradora y dio un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio y, una vez pasado este tiempo, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir, al momento de renovar la póliza.
Desde la SSN sostienen que de esta manera "se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio".
Los servicios que dejarán de ofrecer las compañías de seguro
A partir del mes de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo en los contratos de seguros dejarán de estar incluidos en los siguientes casos:
- Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
- Pinchaduras,
- Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
- Falta de combustible
Fuente: Ámbito