En el marco de una causa por comercialización de drogas, allanaron un domicilio en San Pedro, secuestraron cocaína y detuvieron a dos personas.
La diligencia fue llevada a cabo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto con el Ministerio Público Fiscal.
A raíz de diversas denuncias anónimas al 911, se inició una investigación, tramitada ante la Fiscal Subrogante de la UFI Nro. 11, Dra. María Del Valle Viviani. La autorización del allanamiento fue otorgada por el Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías Nro. 03 de San Nicolás.
Las denuncias apuntaban a un sujeto mayor de edad con antecedentes penales, quien presuntamente comercializaba estupefacientes desde su domicilio. La agente fiscal de la UFI Nro. 11 de San Pedro comisionó a personal idóneo en dicha área, quienes realizaron diversas averiguaciones, vigilancias y tareas de campo, logrando ubicar a un hombre de aproximadamente 26 años de edad que vendía drogas al menudeo de manera habitual y alternada.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de Gral. Alvear al 1300, donde secuestraron cocaína fraccionada lista para su comercialización, dinero en efectivo, recortes de nylon, balanzas, un arma de fuego apta para el disparo y otros elementos de suma importancia para el avance de la causa. Además, en el lugar se encontraba la hermana del investigado, a quien se le secuestraron dosis de cocaína. Ante esto, y con el aval de la fiscalía interviniente, se realizó un allanamiento de urgencia en su vivienda, arrojando resultados positivos.
Ambos fueron aprehendidos y son acusados de comercializar estupefacientes y poseer armas de fuego. La fiscal Viviani ordenó que el investigado sea imputado por el delito de comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, mientras que su hermana fue imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Fuente: Canlweb San Pedro