Ricardo García, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroleros de San Nicolás, dialogó en la mañana del martes con Radio NET sobre la situación en la empresa Atanor.
“A casi tres meses de la explosión (fue el 20 de marzo) estamos afuera. Nosotros tenemos contacto casi permanente para ver que están haciendo. Ellos (por Atanor) están presentando la documentación al Ministerio de Medio Ambiente. Muy lentamente van presentando cosas, van viendo, analizando. Y mientras tanto nosotros estamos con incertidumbre. Estamos muy preocupados, es difícil contener la situación”.
“Hace más de dos meses que estamos suspendidos, desde el 1 de mayo empezaron las suspensiones, hasta agosto. Hoy no tenemos claro nada. La empresa dice hay que esperar que la justicia se expida. La justicia es recontralenta. Es lamentable, tenemos 130 puestos de trabajo, la mayoría de los compañeros están sin trabajo o de vacaciones. No sabemos que pasa”.
“Mañana (por el miércoles) vamos a estar en la puerta de la empresa, nos vamos a reunir con los compañeros y las familias. Pediremos por la habilitación de la planta ya, para poder seguir trabajando. En el contexto actual del país falta trabajo. Tenemos miedo de perder las fuentes de trabajo. No estamos en contra de las cosas. No hay normativa que impida que Atanor pueda trabajar siempre cumpliendo las normativas. Nosotros deberíamos estar trabajando”.
“Hoy estamos suspendidos, hasta el 11 de agosto. Es un acuerdo abierto. Si mañana habilitan la planta, mañana empezamos a trabajar. Estamos cobrando el 75% del sueldo, eso influye porque estamos cobrando menos del sueldo”.
“Mañana vamos a juntarnos para pedir la reanudación de la planta. Será a las 11:00. Trataremos de ver si nos dan alguna solución. Esperaremos algunos días e iremos a los Tribunales. Vamos a ir endureciendo las medidas. Hasta ahora esperamos que se revolviera pero la justicia nos está dando la espalda”.
La entrevista completa también se puede ver en el canal de YouTube: El Informante RadioNet
Suscribite y seguinos en vivo en #Conectados de 8:00 a 11.30 am.
Volver