A partir de la noche de hoy lunes 6, se espera que comiencen a observarse neblinas y bancos de niebla, que provocaran una importante reducción en la visibilidad. Abarcará el sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires y Entre Ríos. Se prevé que las mismas comiencen a disiparse durante el transcurso de la mañana del martes.
Se recomienda evitar transitar en horas nocturnas y esperar hasta las 8:30. Los micros deberán hacerlo con luces bajas a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora
La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional lanzaron un alerta vial debido a la presencia de una imprevista baja de niebla y neblina en las principales rutas nacionales y provinciales de la pampa húmeda, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de La Pampa.
Se recomienda a los conductores evitar transitar en horas nocturnas y si es posible esperar hasta las 8:30 cuando el sol calienta la atmósfera y disipa la neblina.
En caso de tener que circular micros de larga distancia -dijo el vocero- ir con luces bajas prendidas a una velocidad máxima de 40 o 60 kilómetros por hora segun la visibilidad lo permita.
El alerta vial tiene vigencia para las siguientes carreteras: Ruta 9 entre Campana y Rosario; Ruta 8 entre Pilar y Pergamino; Ruta 33 entre Rosario y Bahía Blanca; Rutas 5 y 7 desde Luján hacia el Oeste del país; Rutas 3 y 205 desde Cañuelas hacia el sur de la provincia de Buenos Aires; Ruta 226 entre Mar del Plata y Tandil.
También el alerta rige en la Ruta 41; en la Ruta provincial 51, en la Autovía 2; en las rutas Interbalnearias 11 y 56 entre Dolores y Mar del Plata; y en la Ruta 12 en Zárate y Entre Ríos.