Por medio de un comunicado, el Obispado de San Nicolás informó que: "El sacerdote conocido con el nombre de Padre Serafín, se encuentra ejerciendo el ministerio sacerdotal ilegítimamente por haber incumplido gravemente la obligación de residir en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, asimismo, sustraerse de la autoridad de Obispo Diocesano y no estar en comunión con la autoridad eclesiástica de esta iglesia particular”.
En diálogo con Radio Net, el Obispo Monseñor Hugo Santiago explicó que en el año 2018 Serafín “desapareció sin decir nada y apareció en la diócesis de Gregorio de Laferrere. Yo le había llamado la atención por algunas cosas cuando hacía misas en el hospital porque había gente que se quejaba que los humillaba públicamente”.
“Pero hace dos años se fue de allí también, igual que acá sin decirle al Obispo, y desde esa fecha no saben dónde está, tampoco si está ejerciendo el ministerio. Lo estamos comunicando porque puede estar acá, en San Nicolás. Por lo que sabemos no se encuentra en ninguna parroquia de la ciudad ”.
“Se solicita a los fieles que si alguno conoce donde se encuentra el Padre Serafín, informe a este Obispado, ubicado en Calle Mitre 84 de esta ciudad, cuya atención es de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00, de modo personal, a los teléfonos 336 - 442 2364, 336 - 442 9529, o al correo electrónico obispado@obispadosn.com.ar”, detallaron en el comunicado.