Tras una audiencia que se llevó a cabo este viernes, la Justicia de Tucumán decidió escuchar el pedido de los abogados de tres de los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré y el nicoleño Abiel Osorio, y concederles la libertad.
Los deportistas dejarán la prisión domiciliaria en el country en el que están alojados en las próximas horas. Por su parte, Sebastián Sosa había solicitado salir del país para volver a jugar al fútbol en Uruguay, pero su pedido fue negado por el juez Sebastián Mardiza.
El 21 de marzo, la jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas, plazo que finalizaba la próxima semana, el 18 de junio. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa tres veces, finalmente se les otorgó la libertad.
Cabe destacar que tendrán restricciones: deberán fijar un domicilio en Argentina, precisamente en Buenos Aires, presentarse cada mes en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.
Tras la denuncia de la joven periodista contra Sebastián Sosa, Osorio, Florentín y Cufré, la Justicia tomó diferentes determinaciones según los roles. El arquero pudo retirarse a su domicilio, aunque debía cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.
Los cuatro imputados debieron pagar cauciones de $50 millones. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín fueron condenados a permanecer por 90 días en una vivienda particular. Estos tres últimos se encontraban detenidos en un country desde mediados de marzo y finalmente en las próximas horas quedarán en libertad.
El caso
Una joven denunció que el 3 de marzo fue atacada sexualmente en una habitación del hotel Hilton por los futbolistas. La fiscala Eugenia María Posse (luego fue reemplazada por su par Adriana Reinoso Cuello) acusó de abuso agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso con acceso carnal. Al arquero uruguayo le permitieron seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres futbolistas se les dictó el arresto domiciliario, medida que fue ratificada por la Justicia.
Fuente: Clarín