El pasado fin de semana, un hombre de 33 años fue hallado sin vida en la habitación del casco de una estancia ubicada en el kilómetro 17 de Ruta 191. Se trata de Jorge Xavier González, de nacionalidad uruguaya.
El hecho sigue en investigación y la Justicia aguarda pericias toxicológicas para establecer si hubo un homicidio o las lesiones que le costaron la vida fueron autoinfligidas.
El fallecido se encontraba desnudo, boca arriba en una cama, con un cuchillo, en medio de un verdadero "baño de sangre" y con cortes en el cuerpo.
La pareja del hombre, una mujer de 47 años, fue detenida, acusada por tenencia de drogas con fines de comercialización y luego por el presunto homicidio. Finalmente, recuperó la libertad tras prestar declaración indagatoria durante alrededor de cuatro horas ante la fiscal María del Valle Viviani.
Según informaron desde La Opinión, la acusada relató todo lo ocurrido y sostuvo que luego de que ambos consumieran drogas, su novio estaba con un alto grado de intoxicación, que se metió en la piscina y que luego lo encontró muerto, todo cortado y que entró en shock.
La pericia médica de la autopsia no fue concluyente pero el informe descartaría la posibilidad de participación de terceros en las lesiones, por lo que la defensa pidió su excarcelación y el juez de Garantías Ricaro Prati, que había convertido la aprehensión en detención, accedió a la solicitud.
Por su parte, Fiscalía mantiene sus dudas y aguarda las pericias toxicológicas para descartar por completo la posibilidad de un homicidio, por lo que profundizará la investigación en ese sentido hasta despejar cualquier tipo de incertidumbre.
Pratti cambió la calificación penal por las drogas que hallaron en el lugar: de tenencia con fines de comercialización a "para consumo personal".
En el campo encontraron un invernáculo con plantas de marihuana, cogollos secándose en un tender y 14 bolsas con esa sustancia, además de hongos alucinógenos.
Fuentes: La Opinión San Pedro