OSDE informó que devolverá lo cobrado de más de enero, febrero y marzo de este año, a diferencia de cómo lo harán otras empresas, que incluirán hasta el aporte de mayo. Esto es porque la firma cobra a sus afiliados a mes vencido.
De esta manera, la devolución se hará efectiva en 12 partes a partir del mes próximo como un descuento en la facturación, como en todos los casos. Por su parte, la cuota de junio, que se paga en julio, vendrá con un aumento del 4,2%, igual a la inflación, según informaron.
En un mensaje dirigido a sus afiliados, OSDE explicó, con respecto a la devolución del dinero cobrado por encima del IPC, que “como el ciclo de facturación es a mes vencido, a diferencia del resto de las empresas del sector, se contemplarán los periodos de enero, febrero y marzo de 2024”. Esto es porque la cautelar de la Justicia que frenó los aumentos por encima del IPC se dictó el 17 de abril, así que OSDE no llegó a cobrar esa suba en su cuota.
El texto continúa: “Esta devolución se efectuará en 12 cuotas actualizadas en forma mensual por la Tasa Pasiva del Plazo Fijo del Banco de la Nación Argentina. La verás reflejada como descuento en la composición de cuota de tu documentación de facturación con la leyenda Cuota Devolución Expdte. SSS”.
En tanto, se anunció que “para el mes de junio de 2024, las tarifas debían actualizarse en función del porcentaje de variación del IPC del mes anterior de acuerdo con la normativa vigente y oportunamente comunicada. Es así que, de acuerdo a lo informado, el valor de tu plan de salud en el mes de junio se actualizará un 4,2%”.
De ese modo, la principal prepaga del país queda al pie de la tabla de incrementos, mientras que en la cima se ubica la del Hospital Italiano, que cobrará un 9,37% más a sus afiliados.
Fuente: Diarios Bonaerenses