En la madrugada de hoy, un artefacto explosivo de fabricación casera estalló frente al domicilio del Jefe de Inspectores de la Municipalidad de Villa Constitución, Mario Guidetti. Si bien la explosión no causó víctimas fatales si provocó una profunda crisis emocional y lógico temor en la familia del funcionario. Según explicó la Policía, la bomba estaba compuesta por un caño presuntamente relleno con pólvora y cabezas de tornillos, lo que podría haber causado graves heridas a cualquier persona a la que alcanzaran las esquirlas.
Las causas del atentado son investigadas, aunque cabe especular que la actividad de la víctima podría estar relacionada con móvil del atentado. Guidetti encabezó los procedimientos municipales para cerrar los bares y restaurantes de Villa Constitución que se negaban a acatar el decreto del Ejecutivo que prohíbe la apertura de estos locales hasta la medianoche del jueves como medida preventiva para disminuir el avance de la gripe A.
REPUDIO ATENTADO A MARIO GUIDETTI
La UOM Seccional Villa Constitución repudia enérgicamente el artero atentado sufrido por el señor Mario Guidetti y su familia. No podemos menos que expresar nuestra total solidaridad para con ellos e instar a la justicia a un pronto esclarecimiento del hecho.
Asimismo manifestamos nuestra preocupación por el resurgimiento en plena democracia de una violencia que creíamos para siempre desterrada de nuestra vida cotidiana.
Lamentablemente este tipo de accionar nos retrotrae a épocas de terror e intolerancia que tan profunda huella dejaron en nuestra memoria y que no podemos permitir vuelvan a repetirse.
La democracia nos da todas las herramientas para expresar nuestras diferencias y tratar de allanarlas, de ninguna manera los villenses podemos caer en la práctica de la imposición de ideas o posturas a través del miedo, la violencia y el desprecio a la vida.
Exigimos que las autoridades se aboquen con premura a esclarecer este atentado y abogamos por que toda la comunidad se manifieste en contra de esta situación para que nunca más ningún ciudadano sufra este tipo de agresión criminal e insana.