Este próximo miércoles 26 a las 14hs en la Secretaría de Trabajo se llevará a cabo una audiencia entre la UOM y la Cámara Argentina del Acero.
El objetivo del sindicato es el de cerrar un acuerdo paritario que ya lleva varios meses de negociación.
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, reveló que en lo que va de 2024 hubo una caída de 12 mil puestos de trabajo en el sector y advirtió que esa cantidad “se va a duplicar o triplicar en los próximos 60 días” producto de la apertura de importaciones y de la eventual sanción del RIGI (Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones) que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“La situación es dramática y estamos en un escenario de muchísima incertidumbre”, alertó el dirigente gremial al ser consultado sobre los últimos datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que hablan de una caída interanual del 17,6 por ciento en el sector y del 8,9 desde enero hasta mayo último.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no logró acercar posiciones en las negociaciones colectivas de las ramas 17 (metalúrgicos) y 21 (siderúrgicos).