Por decreto, la Provincia adhirió a la resolución de la Nación que decretó el asueto administrativo para el viernes próximo, con lo que tampoco habrá actividad en el ámbito de la administración pública provincial lo que sumado al feriado del jueves 9 de julio, extenderá el fin de semana durante cuatro días.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, destacó que hay sectores que están excluidos del sistema de licencias especiales y del asueto del viernes venidero, como son las fuerzas de seguridad y el personal del Servicio Penitenciario.
La Provincia resolvió días atrás licenciar a los empleados que integren grupos de riesgo, como las embarazadas, pacientes con afecciones pulmonares crónicas o cardíacas, y a aquellos padres que tienen hijos menores de 14 años, como consecuencia del adelantamiento del receso escolar.
Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto nº 1.040, se declaró el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires por el término de 90 días ante la propagación de la pandemia generada por el virus de la Influenza H1N1.
A partir de la citada declaración de emergencia se instruyó y facultó al ministerio de Salud bonaerense a disponer las medidas necesarias para la reorganización de los recursos humanos que la situación amerite.