El Gobierno cerró 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en todo el territorio argentino, incluida la sede de San Nicolás.
La medida fue oficializada mediante la resolución 683/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que argumenta que esta decisión forma parte de una estrategia para mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio.
La resolución establece en su artículo 1 que se da de baja a las oficinas locales detalladas en el Anexo I (IF-2024-58541777-APN-DNO#SENASA), integrando su jurisdicción a las de otras Oficinas Locales cercanas consignadas en el mismo anexo.
Según el Gobierno, esta medida tiene como objetivo mejorar la coordinación y eficiencia del servicio mediante un rediseño territorial asociado a un reordenamiento operativo y administrativo.
En el comunicado, se asegura que el cierre de estas oficinas no afectará la prestación del servicio en los territorios involucrados.
Para garantizar la continuidad de las acciones, trámites y gestiones que se realizan ante el SENASA, se han diseñado estrategias que permiten la autogestión o el uso de oficinas locales cercanas.
Además, se mantendrán las acciones que el organismo realiza en sus tareas de campo.
El Gobierno destaca que esta reorganización busca optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del SENASA, sin comprometer la calidad ni la accesibilidad de los servicios que presta en todo el país.
Las autoridades dispusieron cerrar unas 20 oficinas locales de la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe.
A cada sede que clausuraron la integraron a la jurisdicción de la oficina local más cercana aunque en algunos casos puede haber más de 40 kilómetros entre una y otra. La oficina de San Nicolás pasó a depender de Ramallo.