Delia Dignani, secretaria general del Centro de Empleados de Comercio, dialogó en la mañana de este lunes con Radio NET.
“Los tiempos difíciles que estamos atravesando. El sector de comercio está pasando un momento muy difícil. Hay una recesión muy importante en cuanto a ventas. Y hay mucha reticencia del sector empresario a pagar mayores sueldos. El sueldo no es una inversión. Lo importante es que se alcanzó un aumento salarial del 13,5% trimestral”.
“El bruto de un cajero es de 835.000 pesos incluido el presentismo. A eso que hay que agregarle la antigüedad. Un maestranza categoría B cobrará 830.411 pesos para junio. Un vendedor 858.000 pesos. Esos son los nuevos valores. Parece importante pero no sabemos que no alcanza”.
“El tema de los pasajes un empleado de comercio que hace 4 viajes está abonando. Es una barbaridad con un pasaje de 859 pesos. El horario corrido lo hemos abordado muchas veces. Hay reticencia de los empresarios y comerciantes. Hay varios rubros que tienen horario corrido. Pero venta de indumentaria, comestibles, regalería, hay resistencia total. Al medio en época de verano nadie sale a comprar. Es una cuestión comercial”.
“Con todo lo que han aumentado es un sueldo que está cerca de la línea de la pobreza”.
Volver