El Día de la Agricultura Nacional se celebra en Argentina el 2 de julio con el objetivo de conmemorar que ese día, en 1948, se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Los primeros beneficiados fueron 78.000 y el número aumentó con el paso de los años.
Las cooperativas agrarias se convirtieron en un pilar del desarrollo del campo.
Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de Argentina, los responsables de diseñar y ejecutar planes de producción, comercialización y sanitarios en el ámbito agropecuario, pesquero, forestal y agroindustrial, el futuro del país se basa en el desarrollo de una agricultura sustentable.
“La agricultura argentina es sinónimo de fuerza, es el trabajo de la tierra de productores y productoras con la industria y el transporte uniendo provincias, ciudades y pueblos. Desarrollar una producción sustentable es el futuro. Hacerlo con todos y con todas también”, sostuvieron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La agricultura se constituye como un motor de desarrollo económico y cultural en la mayoría de los países del mundo, pero tiene un impacto aún mayor en Argentina.
El Día de la Agricultura Nacional, que se celebra el 2 de julio, se complementa en Argentina con el Día Agricultor y del Productor Agropecuario, que se conmemora el 8 de diciembre para recordar la fundación, ese día de 1856, de la primera colonia agrícola en la provincia de Santa Fe.
Fuente: www.eldiarioar.com