A raíz de varias denuncias por robo de ganado en la zona rural de Villa Constitución, la DDI San Nicolás en conjunto con el personal santafecino, llevó a cabo cinco allanamientos, de los cuales cuatro resultaron positivos en San Nicolás.
Por un lado, en Piaggio al 1200 secuestraron una sierra manual, 6 cuchillas, una picadora de carne industrial, una balanza, una masa, una lima, tres ganchos de metal, una chaira, y tres celulares. Imputaron a una mujer de 38 años, propietaria de la finca.
El segundo allanamiento fue en José Nuñez al 1700, donde secuestraron cinco celulares y una tablet. Imputaron al morador de 60 años.
Otra diligencia fue en Miró al 150 y secuestraron una bolsa de carne vacuna, huesos vacunos, tres celulares, una chapa patente, un automóvil Renault 19 verde con el título del automotor y dos proyectiles calibre 38. Imputaron al dueño, un hombre de 46 años.
Finalmente, en Garibaldi al 1400 secuestraron una cabeza vacuna, viseras, dos balanzas digitales, tres serruchos, un hacha, una picadora de carne, una balanza de mano, una cuchilla, tres media res de 300 kg aproximadamente, viseras y una piedra de afilar.
A raíz de los allanamientos, la fiscalía de Santa Fe imputó a los dueños de las viviendas por el delito de "Abigeato".
Aparentemente comercializaban la carne robada entre vecinos y para consumo propio.
Ninguno quedó detenido hasta el momento
Volver